miércoles, 8 de junio de 2011

"Let the right one in", Un frío poema fílmico...



Image and video hosting by TinyPic

Dejándo de lado los estándares actuales y las sobrevaloradas romanticidades y peleas entre vampiros luminosos y hombres lobo acalorados es que nos encontramos con una obra digna de un poeta cinematográfico.

"Let the right one in" (nombre original "Låt den rätte komma in"), es una película sueca del 2008, en donde se describe la historia de amor entre un par de niños.

Por un lado tenemos al solitario Oskar de 12 años, que es golpeado por sus compañeros en la escuela, vive solo con su madre en un apartamento, en medio de un frío y nevoso invierno, luego con la extraña llegada de Eli se empieza a desenvolver la historia.

Image and video hosting by TinyPic

Más allá de un simple romance, estos dos niños se completan, en primera instancia y a través de juegos en el patio de la residencia, la espera por verla, para Oskar es su primer amor, aunque Eli ya cuente con alrededor de 200 años a cuestas.

Quedar siendo niña, madurando por los siglos es algo duro, y hace que la historia se torne aún más delatante al darnos cuenta que la persona con quién Eli vive no resulta ser un familiar, Håkan (un hombre ya mayor) tiene amoríos con esta "niña", y el le consigue sangre a cambio de sexo y compañía (la ha amado por décadas y estaba dispuesto a lo que fuese por ella).

Image and video hosting by TinyPic

Con el correr de los días, las extrañas cosas que pasaban en sus departamentos (ya que son vecinos) y la necesidad de sangre por parte de Eli, es que Oskar sabe la verdad, pero el amor es más grande y ya sin tener con quién conseguir sangre sin exponerse al peligro de ser descubierta, Oskar decide emprender su vida junto con su amada muerta, Eli.

Los gringos (como ya estamos acostumbrados a que copien lo bueno), hicieron el remake de esta película bajo el alero de una productora importantísima en lo que a horror se refiere, nada menos de HAMMER, y fue llamada "Let me in", la historia es
practicamente la misma, lo que es bastante importante (ya que estos gringos casi siempre terminan matando la magia xD). Pero fuera de todo, el remake resulta ser bastante bueno, con mejores efectos especiales (obvio!), pero aún así me quedo con la versión original ya que resulta ser conmovedora, detallada y una obra que no se puede dejar pasar en estos tiempos en que el cine de vampiros se ha salido de toda lógica.

Trailer:



No hay comentarios: