miércoles, 18 de mayo de 2011

Comienza el rodaje de Dark Shadows de Tim Burton



El rodaje de Dark Shadows comienza esta semana según informaciones de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, el film que lleva la clásica serie de televisión a la pantalla grande bajo la dirección de Tim Burton.

El reparto incluye a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Heathcote Bella, Chloe Moretz, y el recién llegado Gulliver McGrath.



De izquierda a derecha, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Jackie Earle Haley, Eva Green y Michelle Pfeiffer.


Argumento y personajes de la película

En el año 1752, Josué y Naomi Collins, con Barnabás hijo, zarparon de Liverpool, Inglaterra para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Pero incluso un océano no fue suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha acosado a su familia. Dos décadas pasan y Barnabás (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine.

El amo de Collinwood Manor, Barnabás, es rico, poderoso y un playboy empedernido ... hasta que comete el grave error de romperle el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja, en todos los sentidos de la palabra, Angelique le condena a un destino peor que la muerte: convirtiéndolo en un vampiro, y luego enterrarándolo vivo.

Dos siglos más tarde, Barnabás es inadvertidamente liberado de su tumba y emerge en el mundo muy cambiado de 1972. Vuelve a Collinwood Manor al ver que sus bienes han caído en la ruina. Al resto de los miembros disfuncionales de la familia Collins les ha ido un poco mejor, cada uno alberga sus propios secretos oscuros. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha pedido ver a un psiquiatra, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que le ayude con los problemas de su familia.

También residen en la casa de Elizabeth, su hermano, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el hijo de Roger de 10 años de edad, David Collins (Gulliver McGrath ). El misterio se extiende más allá de la familia, con el cuidador Willie Loomis, interpretado por Jackie Earle Haley, y la nueva niñera de David, Victoria Winters, interpretado por Bella Heathcote.



Producción y Dirección

Burton es el director y productor de Dark Shadows, el guión es de Seth Grahame-Smith, escrito por John August y Grahame-Smith, basada en la serie de televisión creada por Dan Curtis. También es producida por el ganador del Oscar® Richard D. Zanuck ( Alice in Wonderland , Paseando a Miss Daisy ), continuando con su larga asociación con Burton, el ganador del Oscar® Graham King ( Rango, The Departed ), continuando su colaboración con Depp: Johnny Depp, Christi Dembrowski y David Kennedy. Los productores ejecutivos son Chris Lebenzon, Gostelow Nigel, Tim Headington y Bruce Berman.

Detrás de las escenas, se encuentra al equipo creativo, que incluye fotografía de Bruno Delbonnel, el ganador del Oscar® al diseño de producción Rick Heinrichs ( Sleepy Hollow ), la ganadora del Oscar® por diseño de vestuario Colleen Atwood ( Alice in Wonderland ) y el editor Chris Lebenzon ( Alice in Wonderland ). La musicalización estará a cargo de Danny Elfman.

Dark Shadows está siendo filmada enteramente en Inglaterra.

Dark Shadows será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.


Fuente: Warner Bros. Pictures - 18 de mayo 2011

Un nuevo principio...

Siguiendo los caminos de mi interés y dejándo de lado un poco el estigma musical propio de los amantes del Dark... es que decidí ahondar en otro concepto propio, las películas, series de TV e inclusive documentales de interés con temática sombría, mayormente me internaré en el tema vampirezco, ya que me es más atractivo, pero eso no significa que no daré cavida a otros tópicos.

Espero disfruten su estancia...


JP